EMPRESA / CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.


Avanza, empresa comprometida con la excelencia operacional, sostenibilidad y salud en el trabajo establece actuaciones socialmente responsables y promueve prácticas de conciliación en la empresa.


plataforma de acceso a discapacitados

La Dirección General de Avanza, empresa dedicada a proveer soluciones de movilidad, considera la identificación de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés como una importante responsabilidad y vela porque éstas se gestionen siguiendo los principios generales que rigen la política de la organización, dentro del marco de calidad del servicio y de la responsabilidad social corporativa.

 

Avanza pretende ir más allá del estricto cumplimiento de requisitos contractuales y legislativos, apostando por la implantación voluntaria de un Sistema Integrado de Gestión con el objeto de lograr satisfacción de los grupos de interés y la mejora continua de las acciones desarrolladas, impulsado por y para toda la organización.

 

La Dirección de Avanza apuesta además por el desarrollo de actividades enfocadas a las personas de la organización, fundamentado en el estricto cumplimiento de los derechos humanos, la salud, la seguridad y el bienestar, aplicando políticas de igualdad, conciliación y sostenibilidad como factores fundamentales de la Responsabilidad Social Corporativa.

 

Además, se apuesta por el desarrollo de actividades I+D+i y por la aplicación de soluciones tecnológicas que sean respetuosas con el entorno, considerando que la innovación es uno de los factores fundamentales de diferenciación.

 

Valentín Alonso Soroa
Director General de Avanza
Febrero 2019

 

Nuestro compromiso

 

  • Proporcionar un marco de referencia para establecer, revisar y evaluar periódicamente la estrategia, objetivos y metas de Avanza, en el ámbito de la Calidad, I+D+i, Responsabilidad Social Corporativa y el desempeño como Empresa Saludable.
  • Dar cumplimiento a las expectativas y necesidades de partes interesadas, motivando su satisfacción mediante los canales de información necesarios para asegurar una eficaz comunicación.
  • Mejora continua de procesos, de la I+D+i y de la responsabilidad social corporativa.
  • Cumplir todos los requisitos legales, contractuales, y otros compromisos que la empresa suscriba con los ambientes de trabajo saludables.
  • Fomentar el desarrollo y bienestar de nuestro personal: La formación continua, el desarrollo y desempeño profesional junto con el reconocimiento de logros son herramientas básicas para alcanzar nuestras metas.
  • Promover comportamientos estrictamente responsables con los derechos humanos, que garanticen un entorno de bienestar y saludable, excluyendo el trabajo infantil, forzoso, obligatorio y discriminatorio.
  • La salud y la seguridad de los trabajadores se integra en nuestra organización como un estandarte, siendo la prevención de riesgos laborales la guía hacia la consecución de ambientes de trabajo saludables, así como la erradicación de accidentes laborales.
  • Promover la salud en el ámbito extralaboral en función de las características epidemiológicas de su colectivo comunitario.
  • La honestidad y ética de nuestras acciones, rendición de cuentas y transparencia, fundamentado en el respeto de los derechos y deberes de las personas y entidades.
  • Fomentar la participación activa de los empleados, progreso y trabajo en equipo, como fuerza impulsora para asentar con éxito las mejoras en materia de calidad, I+D+i y excelencia, buscando la diferenciación con los agentes que intervienen en los procesos.
  • Implicar a los proveedores y toda nuestra cadena de valor en compromisos y actitudes relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Compromiso con la protección del medio ambiente.
  • Asegurar la investigación tecnológica, la inteligencia competitiva y la creatividad para la búsqueda de proyectos de innovación y soluciones que reduzcan emisiones y minimicen vertidos y residuos.
  • Analizar y planificar la incorporación de nuevas especificaciones de producto, materiales o servicios.
  • Transmitir y fomentar valores de compromiso con la conciliación e igualdad de trabajadores.
  • Efectuar regularmente auditorías del Sistema Integrado de Gestión para garantizar un servicio de calidad.
  • Adelantarse a los cambios reclamados por la sociedad.


 

POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA


Avanza, empresa responsable y comprometida con la protección del medio ambiente y los ecosistemas.

 

La Dirección General de Avanza, consciente de la importancia de la mejora en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y reducción de emisiones contaminantes, contribuye con el entorno fomentando el uso racional de los recursos naturales, la reutilización o el reciclaje y el ahorro de la energía, actuando en la prevención de la contaminación, mejorando la gestión de residuos y disminuyendo el impacto, integrando ambientalmente nuestros servicios.

 

Avanza pretende ir más allá del estricto cumplimiento de los requisitos normativos y de la legislación, integrando y ejecutando en la gestión diaria las decisiones necesarias para la mejora continua de su eficacia, promoviendo además buenas prácticas ambientales entre todos sus grupos de interés. 

 

Valentín Alonso Soroa
Director General de Avanza
Febrero 2019

 

Nuestro compromiso

 

  • Cumplir todos los requisitos legales en política de gestión y reglamentación ambiental, energética y de conducción eficiente, así como otros compromisos medioambientales y energéticos que la organización suscriba relacionados con los aspectos ambientales, uso y consumo de energía y eficiencia energética. 
  • Considerar y planificar con los departamentos responsables los criterios ambientales y energéticos a la hora de incorporar nuevas especificaciones de producto, materiales o servicios.
  • Apoyar la adquisición de productos, equipamientos y servicios energéticamente eficientes y el diseño para mejorar el desempeño energético y de conducción eficiente.
  • Fomentar la formación, información y la participación activa de los empleados para establecer un sistema de buenas prácticas ambientales, fomentar la reducción de consumo energético en instalaciones, vehículos y equipos.
  • Apostar por soluciones innovadoras dentro del ámbito de eficiencia en la conducción e implantar indicadores de medida para la mejora de la operación, así como para prevenir, reducir o eliminar los factores que afecten negativamente a la conducción eficiente.
  • Proporcionar un marco de referencia para establecer, revisar y evaluar periódicamente los objetivos y metas ambientales, de eficiencia energética y eficiencia en la conducción, así como la política de gestión ambiental para su continua adecuación.
  • Asegurar la disponibilidad de información y recursos necesarios para alcanzar los objetivos y metas ambientales y de eficiencia energética.
  • Dar cumplimiento a las expectativas y necesidades de partes interesadas en materia ambiental.
  • Mejora continua del comportamiento medioambiental, desempeño energético y de la eficiencia en la conducción.
  • Aplicar acciones enfocadas a la prevención de la contaminación, protección del medio ambiente, uso sostenible de recursos, y protección de la biodiversidad y ecosistemas.
  • Reducir los impactos ambientales de la actividad mediante la reducción de consumos y emisiones.
  • Reducir la generación y fuentes de residuos, asegurándose que todo residuo generado es transportado y eliminado o reciclado según tipología del mismo, siguiendo buenas prácticas de gestión ambiental.
  • Efectuar revisiones energéticas y auditorías de gestión ambiental con objeto de minimizar consumos energéticos y los riesgos potenciales sobre el medioambiente, facilitar la detección de oportunidades de mejora y garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos.
  • Efectuar las acciones pertinentes para reducir los riesgos potenciales sobre el medioambiente.
 
 

POLÍTICA DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS, SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD

 

Avanza, empresa comprometida con ofrecer un servicio seguro y accesible establece las herramientas necesarias para garantizar una correcta respuesta ante situaciones de emergencia.

 

La Dirección General de Avanza, consciente de que el servicio puede sufrir de manera esporádica alteraciones a consecuencia de situaciones anómalas hace hincapié en la correcta gestión y estudio de incidentes y accidentes, garantizando la seguridad de nuestros usuarios y sus bienes durante todo el trayecto. 

 

Avanza proporciona las actuaciones necesarias para garantizar a sus clientes un servicio y entorno accesible desde que toman la decisión de utilizar nuestro servicio hasta su llegada a destino.

 

Valentín Alonso Soroa
Director General de Avanza
Febrero 2019

 

Nuestro compromiso

 

 

  • Realizar formación y simulacros con objetivo de hacer partícipes a los empleados de Avanza de los planes de accesibilidad y emergencias establecidos, difundiendo las obligaciones asociadas a cada puesto de trabajo.
  • Dotar los vehículos con los sistemas de seguridad que sean necesarios para prevenir, y caso de que fuera necesario realizar una asistencia básica en el lugar de incidente o accidente.
  • Cumplir con todos los requisitos legales, contractuales, y otros compromisos aplicables en materia de seguridad y accesibilidad, pasando los controles de mantenimiento marcados por el fabricante y dando cumplimiento a los criterios DALCO implantados en la organización.
  • Disponer de sistemas de información accesibles para la compra de billetes, entre otros (web…) así como proporcionar la información e infraestructura necesaria para un servicio accesible.
  • Apostar por una visión sistémica de la seguridad vial, debiendo ser partícipes del sistema integrado de gestión la Dirección, conductores, responsables del diseño y mantenimiento de infraestructuras, responsables de la gestión vial y los órganos legislativos.
  • Eliminar cualquier frontera al servicio, proporcionando movilidad nacional e internacional y asegurando la accesibilidad a todo el conjunto de la sociedad.
  • Proporcionar un marco de referencia para establecer, revisar y evaluar periódicamente los objetivos y metas de seguridad vial, emergencias y accesibilidad universal, así como la política de referencia para su continua adecuación.
  • Definir una estructura de mando y control y aplicar acciones enfocadas a la prevención de accidentes e incidentes, con objeto de alcanzar el mayor grado de seguridad posible.
  • Establecer protocolos de actuación ante situaciones anómalas y de emergencia, aprobados por la Dirección General de Avanza, y respaldados por una jefatura de incidentes que garantice una respuesta rápida y eficaz, facilitando la toma de decisiones y la correcta coordinación entre las partes interesadas.
  • Proporcionar un servicio accesible y seguro a todos los usuarios, con independencia de su condición física, psíquica o sensorial.
  • Proveer los medios y recursos necesarios para promover la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de emergencias, seguridad y de la accesibilidad universal.
  • Mantener una comunicación fluida con todas las entidades de cooperación a favor del beneficio con nuestros usuarios.
  • Restablecer el servicio en el menor tiempo posible para los usuarios que hayan sufrido un incidente y/o accidente durante su trayecto.

 

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